Menú Cerrar

Guía completa de consejos para revisar tu coche antes de un viaje

Ofertones de la Semana

¡Descubre los mejores precios en productos para coche en nuestra semana de ofertones seleccionados! Equipa tu vehículo con lo mejor en accesorios, repuestos y herramientas. Encuentra todo lo que necesitas para mejorar el rendimiento, la comodidad y la seguridad de tu automóvil. Desde sistemas de audio de alta calidad hasta neumáticos de alto rendimiento, nuestra selección te ofrece productos de primera categoría a precios irresistibles. No te pierdas esta oportunidad de optimizar tu experiencia al volante. ¡Aprovecha nuestros ofertones y lleva tu coche al siguiente nivel! Cada semana seleccionamos las 3 Mejores Ofertas para ti!

¿Planeando un viaje en coche? Asegúrate de que tu vehículo esté en condiciones óptimas antes de partir. En este artículo te brindamos una guía completa con consejos sobre qué revisar antes de emprender un viaje por carretera, especialmente si te unes a la multitud de conductores que se dirigen a la playa o las montañas durante las vacaciones de verano o la próxima Semana Santa.

Guía completa de consejos para revisar tu coche antes de un viaje

Indice

Guía completa de consejos para revisar de tu coche antes de salir de viaje

Planifica con anticipación

Antes de partir en un viaje por carretera, es importante planificar con anticipación y revisar el estado de tu coche. El mantenimiento preventivo y la revisión del vehículo pueden ayudar a evitar posibles problemas en el camino. Algunos de los puntos a considerar son:

Revisa los neumáticos

Comprueba que los neumáticos tengan la presión adecuada y estén en buen estado. Verifica la banda de rodadura y asegúrate de que no haya objetos extraños incrustados. También es una buena idea llevar un neumático de repuesto y una llave de tuercas.

Verifica los frenos

Verifica el estado de los frenos. Si oyes chirridos o sientes vibraciones al frenar, es posible que los frenos necesiten reparación. Además, asegúrate de que el líquido de frenos esté en el nivel correcto.

Comprueba los fluidos

Asegúrate de que los fluidos estén en el nivel correcto y cambia el aceite si es necesario. Revisa el líquido de la transmisión, el refrigerante, el líquido de frenos y el limpiaparabrisas.

Revisa las luces

Comprueba que todas las luces funcionen correctamente, incluyendo las luces de freno, las luces de señalización, las luces de cruce y las luces de emergencia. Si alguna luz no funciona, reemplázala antes de partir.

Comprueba la batería

Comprueba la batería y asegúrate de que esté en buen estado. Si la batería tiene más de tres años, es posible que necesite ser reemplazada antes de partir en un viaje.

Revisa la correa de transmisión

Comprueba el estado de la correa de transmisión. Si la correa está agrietada, gastada o floja, puede afectar el rendimiento del vehículo y puede romperse en el camino.

Limpia el interior y el exterior

Antes de partir en un viaje, asegúrate de limpiar el interior y el exterior del coche. Limpia los asientos, los pisos y los paneles de las puertas. En el exterior, limpia las ventanas, los espejos y la carrocería.

Prepara un kit de emergencia

Por último, es importante preparar un kit de emergencia para el coche. Incluye artículos como un botiquín de primeros auxilios, un extintor de incendios, una linterna, un cargador de teléfono móvil, una manta y herramientas básicas.

OfertaNº 1 EN VENTAS
SUMEX 2707125 - Kit Triángulos (2) Emergencia + (2) Chaleco En471
279 Opiniones
OfertaNº 2 EN VENTAS
SHBC Kit de Primeros Auxilios (228 Piezas) Compacto Diseñado para Cuidados Familiares de Emergencia. Carcasa de EVA a Prueba de Agua. Esta Bolsa es Ideal para el Coche, Barco, Camping, Oficina. Rosa
3.391 Opiniones
SHBC Kit de Primeros Auxilios (228 Piezas) Compacto Diseñado para Cuidados Familiares de Emergencia. Carcasa de EVA a Prueba de Agua. Esta Bolsa es Ideal para el Coche, Barco, Camping, Oficina. Rosa
  • -Este exhaustivo kit de 228 productos para tratamiento en primeros auxilios ha sido fabricado en modernas instalaciones asépticas aprobadas por la FDA y CE, excediendo los estándares de seguridad existentes para kits de primeros auxilios. El contenido completo del kit se describe posteriormente, también puede visualizar las imágenes para tener una idea clara de todo lo que incluye.
  • -Kit compacto de primeros auxilios de alta calidad (21,08 x 16 x 8,13 cm). El maletín ha sido desarrollado con material EVA, ligero, a prueba de golpes y difícilmente deformable. Su superficie de PU es suave, resistente al agua y fácil de limpiar. Sus contenidos están perfectamente protegidos.
Nº 3 EN VENTAS
Sailnovo Kits de Emergencia del Coche Portátil Asistencia en Carretera Multifuncional (76 en 1)
247 Opiniones
Sailnovo Kits de Emergencia del Coche Portátil Asistencia en Carretera Multifuncional (76 en 1)
  • 【Siempre seguro en viaje】 Para ayudarle en la mayoría de los posibles accidentes, ofrecemos este compacto y práctico kit de averías automotrices, botiquín de primeros auxilios, que incluye cuerda para saltar, botiquín de primeros auxilios, cuerda de remolque, martillo de seguridad, triángulo de advertencia reflectante, chaleco reflectante de seguridad y manómetro de neumáticos, guantes protectores, Linterna, herramientas para reparar llantas, etc.
  • 【Asistencia en carretera multipropósito】 A. El Kit de emergencia para automóviles es un gran kit para la mayoría de las emergencias automotrices cuando su automóvil, camión o motocicleta se avería en la carretera, como cuando su automóvil, camión o motocicleta se averían en la carretera. B. clima invernal, conducción en carretera, batería descargada, averías menores y otros accidentes de tráfico. Se trata de mantenerse seguro y siempre preparado dondequiera que esté.

Artículos relacionados