Menú Cerrar

Todas tus dudas sobre la nueva Luz V16 Conectada

Ofertones de la Semana

¡Descubre los mejores precios en productos para coche en nuestra semana de ofertones seleccionados! Equipa tu vehículo con lo mejor en accesorios, repuestos y herramientas. Encuentra todo lo que necesitas para mejorar el rendimiento, la comodidad y la seguridad de tu automóvil. Desde sistemas de audio de alta calidad hasta neumáticos de alto rendimiento, nuestra selección te ofrece productos de primera categoría a precios irresistibles. No te pierdas esta oportunidad de optimizar tu experiencia al volante. ¡Aprovecha nuestros ofertones y lleva tu coche al siguiente nivel! Cada semana seleccionamos las 3 Mejores Ofertas para ti!

Si aún no tienes del todo claro sobre las nuevas balizas, hemos resumido aquí las preguntas más frecuentes que todos nos hacemos a la hora de comprar una Luz V16 Conectada.

Indice

¿Cuándo serán obligatorias las Balizas de Emergencia Conectadas V16?

Tras la reciente aprobación del Real Decreto 1030/2022, las autoridades de tráfico recomiendan el uso de la Luz V16 Conectada que sustituirá los triángulos de emergencia, desde el 1 de julio de 2021 y será de uso obligatorio a partir del 1 de enero de 2026.

¿Cómo puedo saber si una luz de emergencia conectada V16 está certificada y homologada por la DGT?

Según el Real Decreto 130/2022, el listado de las marcas y modelos de dispositivos V16 que cumplan con todo lo establecido en este apartado, y por lo tanto sean válidos para señalizar un accidente, será publicado en la DGT. Además todas las balizas homologadas las incluiremos en nuestra sección de balizas conectadas aquí.

¿Tendré que pagar algún coste adicional o suscripción por el uso de la luz de emergencia?

No, las luces de emergencia V16 conectadas homologadas cumplen con la normativa obligatoria según RD 1030/2022 e incluyen el servicio de comunicaciones para los siguientes 12 años.

¿Qué tipo de información almacenada en la Tarjeta SIM envía mi Baliza V16 en caso de Emergencia?

Las luces de emergencia V16 incorporan un sistema de geolocalización que al activarse, envía cada 100 seg. la ubicación del vehículo a la DGT 3.0. La información enviada, SIEMPRE DE FORMA ANÓNIMA es: ID fabricante, ID dispositivo y coordenadas.

¿Para qué sirve una Baliza de Emergencia Conectada V16?

Una Baliza de emergencia Conectada V16 sirve para señalizar que nos hemos quedado detenidos en la vía, situando el dispositivo en la parte más alta del vehículo. Garantizamos así su máxima visibilidad sin necesidad de salir del vehículo, como sí ocurre con los triángulos.

Comprar una Baliza V16 Conectada

Si quieres comprar  una Baliza V16 con geolocalización y conexión la plataforma DGT 3.0 y aún no sabes que Luz de Emergencia V16 Geolocalizada quieres comprar, te recomendamos que visites nuestra sección de Luces V16 Conectadas con todos los modelos homologados actualmente. Actualmente te recomendamos que compres las siguientes luces, Flash LED SOS o la Help Flash IoT.

Oferta
FlashLED SOS Luz de Emergencia V16 Conectada Obligatoria 2026 Homologada, Autorizada DGT, Tarjeta SIM y servicio hasta 2038, Base Imantada, Resistente Agua y Polvo IP54, Cobertura y Geolocalización
  • ⊚ LUZ DE EMERGENCIA VÁLIDA PARA 2026: luces led con campo de visibilidad de 360º, y alcance a más de 1 Km de distancia. Con todas las especificaciones requeridas por la DGT.
  • ⚠SIM INCORPORADA y GEOLOCALIZACIÓN: Informa anónimamente sobre la ubicación del vehículo. SIM y acceso a la red NB-loT con Telefónica Tech; Conectividad sin suscripciones ni costes adicionales.
  • ✅ HOMOLOGADA POR LA DGT: conectividad a la plataforma DGT 3.0 incluida y hasta el 2038 sin coste extra. Conexión a red de cobertura profunda para mejorar la operatividad en casos de escasa cobertura
  • 🚘 SIN SALIR DEL VEHÍCULO: Sistema de fijación imantado, y fijación frente a fuertes corrientes de aire. Tamaño ideal para colocarlo sin necesidad de salir del coche o ponerte en peligro.
  • ⛯ ACTIVACIÓN MANUAL O AUTOMÁTICA: incluso con comprobación de estado de la batería. Grado de protección IP54: resistente al polvo y al agua. Funcionamiento garantizado a temperaturas de −10 ºC y 50 ºC

Artículos relacionados