Menú Cerrar

Instrucciones de Uso Help Flash IoT

Ofertones de la Semana

¡Descubre los mejores precios en productos para coche en nuestra semana de ofertones seleccionados! Equipa tu vehículo con lo mejor en accesorios, repuestos y herramientas. Encuentra todo lo que necesitas para mejorar el rendimiento, la comodidad y la seguridad de tu automóvil. Desde sistemas de audio de alta calidad hasta neumáticos de alto rendimiento, nuestra selección te ofrece productos de primera categoría a precios irresistibles. No te pierdas esta oportunidad de optimizar tu experiencia al volante. ¡Aprovecha nuestros ofertones y lleva tu coche al siguiente nivel! Cada semana seleccionamos las 3 Mejores Ofertas para ti!

Si ya tienes una la nueva Luz Help Flash IoT con funciones de geolocalización y conexión a la DGT 3.0 y aún no sabes como utilizarla, no te preocupes, aquí te mostramos las instrucciones de uso Help Flash IoT y las indicaciones básicas para que en el caso de avería o emergencia utilices el dispositivo de emergencia con total garantía.

Indice

Funcionamiento Help Flash IoT Vodafone

Encencido Pulse el Botón superior
Al pulsar el botón se activa el equipo que emitirá inicialmente un patrón de flash de baja intensidad de 4 destellos para que el usuario disponga de tiempo suficiente para colocar el equipo sin que se produzca un deslumbramiento. Tras estos 4 patrones de flash, la intensidad lumínica aumenta a su modo normal, permaneciendo así hasta que se produzca el apagado del equipo. Durante su inicio, el equipo obtendrá su posición geográfica mediante una señal GNSS (Global Navigation Satellite System). El modulo NB loT se conectará a la red móvil Vodafone y cada 100 segundos enviará una trama de datos, normalizada y anónima, a un servidor conectado con el Punto de Acceso Nacional de tráfico y movilidad.
Apagado Pulse el Botón Superior
Al pulsar de nuevo el botón se detiene el patrón de flash y se enviará una última trama de datos al servidor que indica la finalización de la incidencia. A partir de este momento, el equipo está apagado y desconectado completamente, por lo que su posición dejará de ser visible a vehículos conectados y en los paneles de información.

Atención: Apague su equipo sólo cuando se encuentre en disposición de Iniciar la marcha, para evitar un accidente, ya que no será digitalmente visible.

instrucciones-help-flash-iot

HELP FLASH loT connected by Vodafone

Por favor, lea estas instrucciones de uso Help Flash IoT atentamente antes de usar por primera vez su equipo ya que contienen información importante de seguridad y funcionamiento. Conserve este manual para futuras referencias. Lea especialmente los apartados Características y Uso. Help Flash® loT es una marca registrada, este equipo y las partes que lo componen están protegidos por patentes internacionales y otros derechos industriales. El diseño y características del equipo y de este manual pueden variar sin previo aviso. Conserve este manual para futuras referencias y consulta, le recomendamos que anote el número de serie de su equipo (IMEI) en un lugar seguro.

help flash IoT - Luz de emergencia homologada conectada - Dispositivo v16 con plan de datos incluido y visible a 1km
  • 🚨 SEÑAL DE EMERGENCIA: Help Flash IoT es un dispositivo de señalización de emergencias en carretera. En caso de sufrir un accidente o una avería, gracias al alcance de su potente luz, esta baliza hace visible tu vehículo averiado para ser visto por otros conductores desde 1 km de distancia y 360º.
  • ✅ HOMOLOGADO Y CONECTADO CON DGT: Esta señal luminosa V16 cumple con los requisitos de homologación que exige la Dirección General de Tráfico, incluida la conexión que permite avisar de la posición del incidente, de forma totalmente anónima, durante 2.30h. Con este sistema la DGT alertará a otros conductores para que tomen precauciones al pasar por tu ubicación.
  • 🔺 SUSTITUYE AL TRIÁNGULO: Ya sin validez en autopistas y autovías, los triángulos de emergencias dejarán de ser válidos a finales de 2025 con el objetivo de mejorar la seguridad y evitar el riesgo de atropello en carretera. Las balizas V16 son hoy sus sustitutas y la manera más segura de señalizar el peligro ya que se colocan sin necesidad de abandonar el vehículo, evitando al conductor invadir la calzada para indicar el incidente.
  • 🚑 COMPATIBLE CON INCIDENCE APP: Además, Help Flash IoT se puede vincular a nuestro móvil para agilizar el reporte de la incidencia con la aseguradora o emergencias a través de Incidence APP, una aplicación gratuita y líder de asistencia en carretera.
  • 📱 eSIM ANÓNIMA: Sin cuotas ni suscripciones y con cobertura hasta 2038. Este dispositivo incluye un plan de datos de más de 12 años de validez. Cuenta con una tarjeta virtual de datos incorporada que es completamente anónima y te permitirá estar conectado solo para alertar de incidentes, sin referencias personales. La tecnología Narrow Band le aporta gran cobertura.

Seguridad en General

Este aparato no es un juguete, y no está destinado para ser usado por niños o personas incapaces o que carezcan de experiencia o conocimiento, salvo si han tenido supervisión o instrucciones relativas al uso del aparato por una persona responsable de su seguridad. Los niños deberían ser supervisados para asegurar que no juegan con este aparato. Este equipo está dotado de una base magnética de alta capacidad Inductiva, tenga cuidado de no acercarlo a fuentes emisoras o receptoras sensibles a las radiaciones magnéticas, ni marcapasos. En caso de ingestión accidental de una base magnética se podrían causar lesiones muy graves. Este equipo dispone de módulo de conectividad por radiofrecuencia que funciona con tecnología Narrow Band loT, su uso es seguro ya que se encuentra certificado dentro de los límites legales permisibles de exposición humana a la radiofrecuencia; no obstante evite su exposición cerca de aparatos médicos sensibles a las emisiones de tipo RF. Si el equipo se rompiera o quedara inservible, y en todo caso al final de su vida útil, deshágase de todas sus partes en un punto limpio.

Importante. Help Flash® loT es un equipo que soporta pequeños impactos y vibraciones normales acordes al uso al que va destinado, pero no olvide que es un equipo de alta precisión lumínica, que incorpora elementos de telecomunicaciones también muy sensibles. Tenga especial cuidado en que el dispositivo no sufra golpes violentos, ya que el impacto podría afectar a su correcto funcionamiento. En caso de que el dispositivo sufra alguna anomalía, póngase en contacto con su distribuidor, o con nosotros, a través de la web.

Atención. Help Flash® loT es un dispositivo de seguridad que requiere de una alta demanda de energía, por lo que es normal un calentamiento puntual de las pilas durante su uso. Nunca manipule el interior del compartimento de las pilas durante el uso del equipo. Las pilas sólo deben ser manipuladas o sustituidas con el equipo apagado. Use exclusivamente pilas del tipo recomendado (LR6 -AA-). Posible riesgo de explosión en caso de sustitución de la pilas por unas de tipo incorrecto.

Seguridad Eléctrica

Este equipo funciona con cuatro pilas alcalinas de 1,5 voltios del tipo LR06 (AA) (incluidas). Al sustituir las pilas compruebe que el tipo y el voltaje son los correctos, así como su posición correcta dentro del equipo (guíese por el esquema, y las marcas en el compartimento de las pilas). Este equipo está protegido contra la inversión de polaridad. No intente desmontar el aparato, quedaría inutilizable. Compruebe el estado de las pilas periódicamente, recomendamos hacerlo cada seis meses al menos. Sustituya las pilas cuando note una bajada considerable de la intensidad luminosa, o sí alguna de ellas presenta signos de oxidación superficial.
Nunca intente conectar el equipo a fuentes externas de alimentación, ya que podría provocar daños irreparables en el equipo.

Características de la Luz V16 Help Flash IoT

Help Flash@ loT es un dispositivo reglamentario de señalización luminosa del tipo V16, con conectividad autónoma a través de la red de telefonía, y está certificado y homologado por un laboratorio acreditado según el reglamento 765/2008 (CE). Podrá ver el código de homologación del producto grabado sobre la tulipa. Se trata de una baliza luminosa de alta calidad, autónoma, compacta y ligera, de funcionamiento intuitivo con solo pulsar un botón, y que emite un intenso destello en color amarillo auto que cubre los 360 grados en horizontal cubriendo hasta los grados +8 y -8 en vertical. De noche es visible en todas las direcciones a más de un kilómetro. No es un equipo recargable. Para un óptimo funcionamiento, use pilas alcalinas de alta calidad del tipo LR6 (AA), como las servidas con su equipo. No se adhiere en metales no férricos, pero permanece inmóvil dentro de los márgenes reglamentarios en superficies horizontales de todo tipo. Este equipo es estático, no debe usarse sobre superficies u objetos sometidos a fuertes movimientos o vibraciones, ya que podría desprenderse.

Help Flash loT es un equipo de señalización luminoso digital de emergencia reglamentario del tipo V16 destinado a su uso conforme al Reglamento General de Circulación según lo previsto en el R.D. 159 /2021 de 16 de marzo, en los casos previstos de parada por avería, o accidente y que a partir del 1 de enero de 2026 será de uso obligatorio como señal de sustitución de los actuales triángulos y luces analógicas del tipo V16. Al activarlo y colocarlo en el techo o el punto más alto del vehículo, logrará, sin salir del vehículo, hacerse visible y alertar visualmente de forma inmediata sobre el obstáculo generado en la calzada, y reducir su nivel de estrés para poder tomar decisiones. Este dispositivo incorpora un módulo digital de conectividad de tecnología NB (Narrow Bond, o banda estrecha), que de forma anónima, en el momento de su encendido, se comunicará a través de la red de telefonía para trasladar los datos de su posición geográfica al punto de acceso nacional en materia de tráfico y movilidad, al objeto exclusivamente de alertar a los demás vehículos conectados, y al resto de conductores a través de los paneles informativos públicos más próximos al punto en que se encuentra, de la existencia de un obstáculo en la vía, con la finalidad de evitar un accidente, garantizando su seguridad y la de los demás usuarios que se dirigen hacia usted.
Por tanto, los datos de su geolocalización, de manera anónima, será comunicados a la Dirección General de Tráfico, en cumplimiento del a obligación legal anteriormente citada.

Por favor, lleve su equipo siempre a su alcance, en la guantera de su automóvil o en la maleta de su motocicleta. Úselo cuando precise hacerse ver y siempre en los casos previstos por la Ley. Ponga siempre el equipo en el punto más alto posible para ser visto desde más lejos, y siempre en posición lo más horizontal posible (vea el esquema), para garantizar su visibilidad y la más alta eficiencia de la señal de comunicación.

Conectividad de la Luz V16

Conforme al actual Reglamento de vehículos y el RD/159/21 este equipo está dotado de conectividad digital,
a través de la red nacional de telefonía del operador Vodafone, hasta la fecha• impresa en la etiqueta que
encontrará en un lateral de la caja y en el propio equipo, utilizando para ello tecnología Narrow Band, o banda
estrecha, lo que le garantiza la mejor y más eficiente cobertura en todo el territorio nacional. Esta tecnología
es de baja frecuencia por lo que es completamente segura para el usuario.
• Esta fecha se refiere exclusivamente a la caducidad de las telecomunicaciones, no al propio dispositivo.

help flash IoT - Luz de emergencia homologada conectada - Dispositivo v16 con plan de datos incluido y visible a 1km
  • 🚨 SEÑAL DE EMERGENCIA: Help Flash IoT es un dispositivo de señalización de emergencias en carretera. En caso de sufrir un accidente o una avería, gracias al alcance de su potente luz, esta baliza hace visible tu vehículo averiado para ser visto por otros conductores desde 1 km de distancia y 360º.
  • ✅ HOMOLOGADO Y CONECTADO CON DGT: Esta señal luminosa V16 cumple con los requisitos de homologación que exige la Dirección General de Tráfico, incluida la conexión que permite avisar de la posición del incidente, de forma totalmente anónima, durante 2.30h. Con este sistema la DGT alertará a otros conductores para que tomen precauciones al pasar por tu ubicación.
  • 🔺 SUSTITUYE AL TRIÁNGULO: Ya sin validez en autopistas y autovías, los triángulos de emergencias dejarán de ser válidos a finales de 2025 con el objetivo de mejorar la seguridad y evitar el riesgo de atropello en carretera. Las balizas V16 son hoy sus sustitutas y la manera más segura de señalizar el peligro ya que se colocan sin necesidad de abandonar el vehículo, evitando al conductor invadir la calzada para indicar el incidente.
  • 🚑 COMPATIBLE CON INCIDENCE APP: Además, Help Flash IoT se puede vincular a nuestro móvil para agilizar el reporte de la incidencia con la aseguradora o emergencias a través de Incidence APP, una aplicación gratuita y líder de asistencia en carretera.
  • 📱 eSIM ANÓNIMA: Sin cuotas ni suscripciones y con cobertura hasta 2038. Este dispositivo incluye un plan de datos de más de 12 años de validez. Cuenta con una tarjeta virtual de datos incorporada que es completamente anónima y te permitirá estar conectado solo para alertar de incidentes, sin referencias personales. La tecnología Narrow Band le aporta gran cobertura.

Anonimato de las comunicaciones del dispositivo de Emergencia

Netun Solutions garantiza el anonimato de las comunicaciones de acuerdo con la normativa vigente. Cada
equipo es único y está identificado por su número de serie (IMEI) grabados de forma indeleble y visible en su
equipo y en la caja. Las condiciones reglamentarias de uso de estos equipos, garantizan plenamente el
anonimato de las comunicaciones.

Primer uso de la Luz y comprobación del dispositivo de seguridad

Los equipos Help Flash® loT han sido producidos bajo los más estrictos controles de seguridad y calidad, por lo que son testados uno a uno antes de salir de fábrica, y por tanto no precisan de comprobaciones adicionales ni mantenimiento, salvo las relativas al desgaste de las pilas y su limpieza exterior.
Es posible comprobar el funcionamiento de la luminaria activando el equipo durante 60 segundos, de forma que pueda verificar que la luz funciona adecuadamente. En caso de baja intensidad de la luz al cabo de los 30 primeros segundos, deberá sustituir las pilas. Para realizar esta comprobación evite mirar directamente el equipo desde un lateral, donde se produce la máxima intensidad lumínica. Hágalo a cierta distancia o de forma indirecta.

Atención. No supere el tiempo estipulado para la comprobación de su equipo, ya que a los 100 segundos enviará una señal de localización al punto de acceso nacional en materia de tráfico y movilidad.

Mantenimiento de la Baliza Help Flash IoT

Help Flash loT es un equipo luminoso, y como tal, dispone de una tulipa muy brillante, que debe permanecer siempre lo más limpia posible, por lo que debe evitarse su manipulación con las manos manchadas o exponerla a sustancias o materiales que puedan alterar dicha estructura luminosa. Para su limpieza deben evitarse a toda costa sustancias abrasivas o químicamente susceptibles de producir daños, como alcoholes o líquidos volátiles o inflamables de cualquier tipo. Bastará un poco de agua jabonosa y un trapo de algodón para garantizar su limpieza superficial. Evite sumergir el equipo para su limpieza para evitar la entrada de agua a su interior, ya que aunque resiste condiciones atmosféricas muy severas, no se trata de un equipo sumergible.

help flash IoT - Luz de emergencia homologada conectada - Dispositivo v16 con plan de datos incluido y visible a 1km
  • 🚨 SEÑAL DE EMERGENCIA: Help Flash IoT es un dispositivo de señalización de emergencias en carretera. En caso de sufrir un accidente o una avería, gracias al alcance de su potente luz, esta baliza hace visible tu vehículo averiado para ser visto por otros conductores desde 1 km de distancia y 360º.
  • ✅ HOMOLOGADO Y CONECTADO CON DGT: Esta señal luminosa V16 cumple con los requisitos de homologación que exige la Dirección General de Tráfico, incluida la conexión que permite avisar de la posición del incidente, de forma totalmente anónima, durante 2.30h. Con este sistema la DGT alertará a otros conductores para que tomen precauciones al pasar por tu ubicación.
  • 🔺 SUSTITUYE AL TRIÁNGULO: Ya sin validez en autopistas y autovías, los triángulos de emergencias dejarán de ser válidos a finales de 2025 con el objetivo de mejorar la seguridad y evitar el riesgo de atropello en carretera. Las balizas V16 son hoy sus sustitutas y la manera más segura de señalizar el peligro ya que se colocan sin necesidad de abandonar el vehículo, evitando al conductor invadir la calzada para indicar el incidente.
  • 🚑 COMPATIBLE CON INCIDENCE APP: Además, Help Flash IoT se puede vincular a nuestro móvil para agilizar el reporte de la incidencia con la aseguradora o emergencias a través de Incidence APP, una aplicación gratuita y líder de asistencia en carretera.
  • 📱 eSIM ANÓNIMA: Sin cuotas ni suscripciones y con cobertura hasta 2038. Este dispositivo incluye un plan de datos de más de 12 años de validez. Cuenta con una tarjeta virtual de datos incorporada que es completamente anónima y te permitirá estar conectado solo para alertar de incidentes, sin referencias personales. La tecnología Narrow Band le aporta gran cobertura.

Comprobación del estado de las pilas

Puede comprobar periódicamente si el equipo funciona correctamente y si las pilas disponen de carga suficiente, simplemente activándolo durante como máximo 60 segundos, en que podrá visionar su máxima potencia lumínica. Hágalo mirando a cierta distancia o de forma indirecta. Sustituya las pilas si durante esos 60 segundos la luz baja su intensidad considerablemente. Compruebe el estado de las pilas cada 6 meses, o siempre antes de iniciar un largo desplazamiento, por ejemplo, vacaciones. Verifique siempre la fecha de caducidad que podrá ver impresa en las pilas y sustitúyalas antes de su vencimiento, por su seguridad. Esto no significa que estén gastadas o dañadas, podrá darles usos diversos en toda clase de aparatos eléctricos compatibles en su hogar.

Atención. Nunca realice una comprobación visual del estado de las pilas en condiciones de poca luz ambiental o de noche, ya que podría sufrir un deslumbramiento.

Almacenamiento de la Baliza V16

Este equipo debe almacenarse en el interior del habitáculo del vehículo, protegido de la luz solar directa y la
humedad. Debe encontrarse al alcance del brazo del conductor, pero evitando la accesibilidad a los niños.
Evite colocar objetos directamente sobre el equipo para evitar activaciones accidentales. De forma periódica
deberá comprobar el estado de las pilas, aconsejamos hacerlo cada seis meses. Si el vehículo no va a ser
utilizado en un largo periodo de tiempo, es conveniente retirar las pilas de su compartimento temporalmente.

Colocación óptima de la Baliza V16

Siempre que sea posible deberá colocar el dispositivo en la parte más alta del vehículo.

colocacion-help-flash-iot

RESOLUCIÓN DE POSIBLES PROBLEMAS

El equipo no se enciende.
Verifique que las pilas estén colocadas correctamente, observe la correcta polaridad entre las pilas
y el equipo. Verifique que las pilas no sufren sulfatación, corrosión, o salida de líquidos. Sustituya las
pilas por unas nuevas, use siempre pilas alcalinas de calidad.
He cambiado las pilas, y el equipo no enciende.
Verifique la correcta polaridad de las pilas en el equipo, su fecha de caducidad y su buen estado
exterior. Si continúa sin encender, póngase en contacto con su distribuidor, sabrá cómo proceder.

Sustitución de las Pilas de la Baliza Help Flash IoT

Si ha utilizado el dispositivo durante 30 minutos o más, apague y espere 5 minutos antes de abrir la tapa, ya que las pilas podrían estar calientes. Levante y retire la tapa presionando sobre el clip de anclaje de la misma.
Utilice siempre pilas alcalinas tipo LR6 (AA).
Coloque la pilas según la polaridad marcada en el dispositivo haciéndolas coincidir con las marcadas en las pilas. La caja portapila está diseñada para que las pilas se coloquen en serie en una única posición. Si no consigue colocarlas o no entran correctamente, por favor fíjese en la posición y marcado de los bornes, y repita la operación.
Una vez haya montado las nuevas pilas introduzca la tapa de nuevo colocándola como en el esquema, encaje, y presione hasta oír clic. Para garantizar la estanqueidad de su equipo presione sobre toda la tapa asegurándose que quede completamente raseada, si no es así, alguna de las pilas podría no estar correctamente colocada. Verifique que su equipo funciona correctamente, activándolo durante 30 segundos, este deberá destellar con normalidad al cabo de pocos segundos, tras cuatro secuencias luminosas. Deshágase de las pilas usadas de acuerdo con las instrucciones y la normativa local sobre reciclado de pilas, en un punto de recogida habilitado.

pilas-help-flash-iot

Si quieres comprar  una Baliza V16 con geolocalización y conexión la plataforma DGT 3.0 y aún no sabes que Luz de Emergencia V16 Geolocalizada quieres comprar, te recomendamos que visites nuestra sección de Luces V16 Conectadas con todos los modelos homologados actualmente. Actualmente te recomendamos que compres las siguientes luces, Flash LED SOS o la Help Flash IoT.

Artículos relacionados