Menú Cerrar

Europa implementará la Luz de emergencia V16

Ofertones de la Semana

¡Descubre los mejores precios en productos para coche en nuestra semana de ofertones seleccionados! Equipa tu vehículo con lo mejor en accesorios, repuestos y herramientas. Encuentra todo lo que necesitas para mejorar el rendimiento, la comodidad y la seguridad de tu automóvil. Desde sistemas de audio de alta calidad hasta neumáticos de alto rendimiento, nuestra selección te ofrece productos de primera categoría a precios irresistibles. No te pierdas esta oportunidad de optimizar tu experiencia al volante. ¡Aprovecha nuestros ofertones y lleva tu coche al siguiente nivel! Cada semana seleccionamos las 3 Mejores Ofertas para ti!

La Unión Europea, con el claro objetivo de reducir el número de heridos y víctimas que se producen cada año en carretera por salir del vehículo para colocar los triángulos de emergencia, implementará la Luz de emergencia V16 a corto plazo. Por esta razón Europa implementará la Luz de emergencia V16 a corto plazo.

Indice

España pionera en el uso de la Luz V16

España implementó el pasado 1 de julio de 2021 el Real Decreto de Auxilio en Carretera, un documento con el que se pretende regular las condiciones en las que realizarán sus funciones los servicios de auxilio en vías públicas para garantizar la seguridad de estos operarios que efectúan cada día numerosas operaciones de rescate en carretera y suponen un alto nivel de peligrosidad. Una de las novedades de esta nueva legislación es la implementación la Luz de Emergencia V16 convirtiéndose en el sustituto legal de los triángulos de emergencia, y que en el próximo 1 de enero de 2026 la luz V16 será obligatoria.

La luz de emergencia V16 permite al vehículo ser visible desde 1 km de distancia gracias a su luz 360º de alta intensidad en caso de avería o emergencia, y lo más importante, gracias a la Baliza V16 no es necesario salir del vehículo para colocar los triángulos, tan sólo necesitas posicionarla en el techo del vehículo desde el propio habitáculo, por lo que se evita el riesgo de atropello al no tener que recorrer 50 metros por la vía como sucedía con los triángulos de emergencia.

Europa valora la implementación de la Luz de V16

Esta pionera legislación ha llamado la atención a otros países europeos que buscan también reducir el número de accidentes en carretera. De momento, la mayoría de países mantiene el uso obligatorio de los triángulos de emergencia, sin embargo, muchos de ellos han visto esta nueva alternativa como una posible solución en materia de seguridad vial. Reino Unido ha prohibido el uso de triángulos de emergencia en autopistas, siendo posible su uso únicamente en carreteras convencionales.

El 21 % de las muertes en Europa son peatones lo que representa un total de 3.951 muertes en 2020. Las cifras son más drásticas cuando analizamos zonas urbanas, en la Unión Europea alrededor del 70% de las víctimas mortales en estas zonas urbanas son usuarios vulnerables de la vía pública: peatones, motociclistas y ciclistas. Todo esto, sumado a que la pandemia ha provocado que muchas ciudades ofrezcan más espacio a este tipo de usuarios, hace que abordar la seguridad vial en las ciudades sea un tema de especial atención.

España referente en materia de seguridad vial europea

Es importante mencionar que España figura entre los cuatro países europeos con menos accidentes por lo que es un referente en materia de seguridad vial. España se convierte por tanto en ser el primer país que adopta en su legislación las Luces de Emergencia V16 como dispositivo de señalización de accidentes en carretera.

¿Cuándo es obligatorio utilizar la Luz de Emergencia V16?

Actualmente la luz de emergencia V16 puede reemplazar legamente a los triángulos de emergencia y a partir del 1 de enero de 2026 las luces de emergencia V16 pasarán a ser obligatorias deberán incluir geolocalización y conectividad con la nube DGT 3.0.

Las 5 Mejores Luces de Emergencia V16 que puedes comprar

Help Flash

Luz de Emergencia Help Flash, funcionamiento con pila de 9V, LEDs de alta visibilidad y funcionamiento automático mediante accionamiento magnético

Oferta
Help Flash - Luz de Emergencia Autónoma - Señal V16 de Preseñalización de Peligro, Homologada DGT.
8.866 Opiniones
Help Flash - Luz de Emergencia Autónoma - Señal V16 de Preseñalización de Peligro, Homologada DGT.
  • ✅ HOMOLOGADO POR LA DGT: Número de homologación IDIADA PC19010175.
  • ✅ FÁCIL USO: Funcionamiento fácil e intuitivo en situaciones de estrés.
  • ✅ FUNCIONAL: Se puede encender mediante activación magnética o manualmente.
  • ✅ RAPIDEZ: Vehículo señalizado y localizado en segundos.
  • ✅ POTENTE: El vehículo se hace visible a 1 km. en condiciones de baja visilibilidad.

Hero Driver LED

Baliza V16 de Emergencia Hero Driver LED, probablemente una de las mejores balizas V16 del mercado, con funcionamiento con Batería de litio de una gran autonomía de hasta 6 horas y unos LEDs de alta potencia de hasta 2 kilómetros de visiblidad.

Luz V16 de Emergencia Autónoma con Batería de Litio - Hero Driver LED - Señal V16 de advertencia de Peligro, Homologada DGT
589 Opiniones
Luz V16 de Emergencia Autónoma con Batería de Litio - Hero Driver LED - Señal V16 de advertencia de Peligro, Homologada DGT
  • ✅【HOMOLOGADA V16】 Dispositivo de seguridad Homologado V16 en Laboratorio de España y Recomendado por la DGT
  • ✅【SUSTITUYE TRIANGULOS】A partir del 1 de Julio de 2021 podrás reemplazar los viejos triángulos de emergencia por este dispositivo Hero Driver LED homologado V16. HOMOLOGACIÓN CERTIFICADA POR IDIADA PC19070380
  • ✅【BATERÍA LITIO RECARGABLE】Incluye Batería Litio Recargable Incluye batería de litio recargable con autonomía de hasta 4 horas. Superficie Magnética Base antideslizante con superficie imantada para una fácil y segura fijación en el techo del vehículo
  • ✅【ALTA VISIBILIDAD = ALTA SEGURIDAD】 Gran Visibilidad Hasta a 2 km de distancia Gracias a sus potentes LEDs ofrece una gran visibilidad incluso en lluvia, niebla… Gran aislamiento IP65 Alto grado de protección Uso bajo la lluvia y viento
  • ✅【RECOMENDADO Y APROBADO POR LA DGT】 Fácil uso para todo tipo de vehículos, coche, camión y moto

NK SOS Light V16

Luz de señalización de Averías V16 de Emergencia NK SOS, una de las mejores balizas en cuanto a calidad precio del mercado. Incluye base magnética de neodimio potente y segura. Funcionamiento con 3 Pilas AA.

SOS ROAD- Baliza luz de emergencia | Luz de Emergencia Autónoma | Luz LED | Señal V16 de Preseñalización de Peligro Homologada - (Autorizada por la DGT)
1.363 Opiniones
SOS ROAD- Baliza luz de emergencia | Luz de Emergencia Autónoma | Luz LED | Señal V16 de Preseñalización de Peligro Homologada - (Autorizada por la DGT)
  • 💡 USO DE EMERGENCIA MULTIPROPÓSITO- Este LED de luz de alta intensidad está diseñado para funcionar en todos los vehículos. Las luces de emergencia se pueden usar en diferentes ocasiones para trabajos personales o profesionales.
  • 💡 RESISTENTE AL AGUA - La carcasa está hecha de materiales duraderos. SOS ROAD está diseñado para resistir la lluvia, la humedad y la nieve durante todo el año. Es una herramienta imprescindible para el vehículo, la bicicleta o cualquier situación de emergencia.
  • 💡 ALTA VISIBILIDAD- Equipado con 9 LED alta intensidad, intenisdad luminosa de 40-80 candelas a 0º y un ángulo de radiación luminosa de 360º . Requiere 3 baterías super alcalinas AAA (batería icluida).
  • 💡 FÁCIL USO- SOS ROAD incluye una base con un potente imán Neodimio que proporciona facilidad a sus usuarios para asegurarlo al techo de su automóvil, camión, camioneta o vehículo de emergencia en segundos. ¡Sin dejar ningún daño en la pintura!
  • 💡 3 PILAS AA INCLUIDAS - NUEVO MODELO CON GEOLOCALIZACIÓN DISPONIBLE: "SOS ROAD CONNECTED"

Luz de Emergencia V16 OSRAM GuardianLED Road Flare

Baliza V16 de Emergencia OSRAM LEDguardian RoadFlare, dispositivo de señalización de averías fabricado por OSRAM, gran iluminación LED y funcionamiento con pila de 9V.

Oferta
OSRAM LEDguardian ROAD FLARE señal V16, luz de emergencia para coches, luz de avería, baliza de emergencia coche, autorizada por la DGT
1.230 Opiniones
OSRAM LEDguardian ROAD FLARE señal V16, luz de emergencia para coches, luz de avería, baliza de emergencia coche, autorizada por la DGT
  • Osram LEDguardian road flare señal v16, luz de advertencia para coches, de acuerdo con los requisitos de la dgt
  • Se prevé que a partir de 2021 será obligatorio llevar en el coche una luz de advertencia v16, no obstante, convivirá con los triángulos durante unos años hasta que los sustituya definitivamente
  • Dispositivo luminoso en lugar de reflectante: minimiza el riesgo para el conductor en caso de averías o accidentes
  • Seguridad para usted y los demás en la carretera: 140 lúmenes, LED potentes de alta calidad, 2000 kelvin, radiación de luz de 360 ° para una muy alta visibilidad
  • Imán para una fijación rápida en el vehículo, además resiste una presión al aire de al menos 180 pa

Luz de Emergencia V16 Motorkit

Baliza V16 de Emergencia Motorkit, luz de señalización de emergencias de la marca Motorkit, funcionamiento con pila de 9V.

Oferta
Motorkit Luz magnética LED de Emergencia homologada (V16) de Alta luminancia, sustituye a los triangulos, Apto para Uso con Lluvia y Nieve. para Coches y Motocicletas. Recomendado por la DGT.
641 Opiniones
Motorkit Luz magnética LED de Emergencia homologada (V16) de Alta luminancia, sustituye a los triangulos, Apto para Uso con Lluvia y Nieve. para Coches y Motocicletas. Recomendado por la DGT.
  • Luz LED magnética homologada (v16) colocar sin salir del vehículo mucho más rápido y seguro apto para uso con lluvia o nieve (ip54)
  • La luz se utiliza como equipo de señalización fabricado bajo estrictos controles de calidad, certificado y compatible con las normas de seguridad vial vigentes
  • Indicada para la señalización de vehículos y motocicletas en situación de emergencia
  • Se coloca en tan solo 30 segundos. 1; enciéndala desde el interior del vehículo. 2; sin bajar del vehículo, colóquela sobre el techo o una superficie de metal y se fijará firmemente mediante los dos fuertes imanes que tiene en su interior
  • baterías incluidas

Guía de Compra Baliza V16 Geolocalizada

Si quieres comprar  una Baliza V16 con geolocalización y conexión la plataforma DGT 3.0, Instaflash es una gran opción.  El fabricante Instaflash aún no ha confirmado el pvp, que estimamos que estará por debajo de los 50 €. Si aún no sabes que Luz de Emergencia V16 Geolocalizada quieres comprar, te recomendamos que visites nuestra sección de Luces V16 Conectadas con todos los modelos homologados actualmente. Actualmente te recomendamos que compres las siguientes luces, Flash LED SOS o la Help Flash IoT.

Mejores Luces de Emergencia V16 Conectadas

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
no rating based on 0 votes
Marca
Luz de emergencia V16
Nombre del producto
Europa implementará la Luz de emergencia V16
Precio
EUR 19
Disponibilidad del producto
Available in Stock

Artículos relacionados