Menú Cerrar

El alcoholímetro antiarranque obligatorio de la DGT a partir del verano de 2022

Ofertones de la Semana

¡Descubre los mejores precios en productos para coche en nuestra semana de ofertones seleccionados! Equipa tu vehículo con lo mejor en accesorios, repuestos y herramientas. Encuentra todo lo que necesitas para mejorar el rendimiento, la comodidad y la seguridad de tu automóvil. Desde sistemas de audio de alta calidad hasta neumáticos de alto rendimiento, nuestra selección te ofrece productos de primera categoría a precios irresistibles. No te pierdas esta oportunidad de optimizar tu experiencia al volante. ¡Aprovecha nuestros ofertones y lleva tu coche al siguiente nivel! Cada semana seleccionamos las 3 Mejores Ofertas para ti!

alcolock-alcoholimetro-para-coches

Con el objetivo de alcanzar las cero víctimas mortales en accidentes de tráfico para 2050, la DGT obligará a instalar un alcoholímetro antiarranque en caso de positivo por alcoholemia. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha centrado sus esfuerzos en combatir a uno de los mayores causantes de muertes en carreteras, el alcohol. El consumo de alcohol, uno de los grandes causantes de los siniestros en vehículos, tendrá para 2022 un nuevo sistema electrónico instalado en los vehículos que bloqueará el arranque en caso de que el conductor sobrepase los límites marcados.

La reforma de la Ley de Tráfico sigue dando los pasos necesarios hacia su completa instalación que será oficial, con mucha seguridad, antes de que finalice 2021. Un moderno texto con grandes novedades que acercan el ordenamiento de las carreteras a las costumbres actuales.

Indice

¿Cuándo será obligatorio el alcoholímetro en los vehículos?

el sistema del alcoholímetro antiarranque será obligatorio a partir del 6 de julio de 2022. Así lo quiere implantar la DGT, como ya viene siendo una costumbre en toda la Unión Europea, con vistas a que siga implantándose en el futuro en el resto de vehículos.

¿A que Conductores y/o Vehículos afectará el alcoholímetro antiarranque?

El alcoholímetro antiarranque será obligatorio para los vehículos dedicados al transporte de viajeros y transporte profesional, de modo que los conductores de dichos vehículos se verán obligados a instalar este nuevo dispositivo en su vehículo. Sin embargo, aún no está claro en qué medida afecta Alcolock a los conductores generales, ya que la obligatoriedad de su instalación en los coches no implica la imposición de su uso. Ante esta situación, será la DGT la que tenga que publicar un reglamento al respecto.

¿Cómo funciona el alcoholímetro?

Denominado Alcolock, este sistema tiene la capacidad de analizar concentraciones de alcohol en aire respirado. Además, va conectado directamente al arranque del vehículo de forma que no se permite la puesta en marcha si los límites dados superan los marcados legalmente o si el conductor se niega a usarlo.

Normativa Europea

La preinstalación de los alcoholimetros antiarranque en los vehículos forma parte del conjunto de sistemas ADAS que la Unión Europea obligará a montar a todos los coches nuevos a partir del próximo año 2022. Otras de las medidas que se pretenden instalar son asistentes de velocidad inteligentes, sistemas de detección de somnolencia, pérdida de atención o distracción del conductor, señales de frenado de emergencia o detectores de marcha atrás, entre otros. 

La normativa europea exige que los turismos y vehículos comerciales de nueva homologación incorporen un “interfaz para la instalación de alcoholímetros antiarranque”. Así, si las leyes lo exigen en algún momento, en los coches podrá instalarse lo que muchos ya llaman alcolock. Un dispositivo que obliga a expirar aire en un etilómetro antes de arrancar. Si el conductor supera los límites marcados, el arranque del vehículo quedará bloqueado.
Ningún vehículo podrá quedar homologado a partir del 6 de julio de 2022 si no cuenta con un interfaz para instalación de alcoholímetros, y ninguno podrá salir de los concesionarios sin estas ayudas a la conducción después del 7 de julio de 2024.

Comprar Alcoholímetros en Oferta

Nº 1 EN VENTAS
ACE A Alkotester - alcoholímetro digital - alcoholímetro con sensor electroquímico y funcionamiento con 1 botón
599 Opiniones
ACE A Alkotester - alcoholímetro digital - alcoholímetro con sensor electroquímico y funcionamiento con 1 botón
  • PRECISIÓN: ¿Estás cansado de los dispositivos baratos de China que solo ofrecen resultados semi-estables durante un corto período de tiempo? El ACE A mide con precisión durante un largo período de tiempo gracias a un sensor electroquímico preciso
  • FÁCIL USO: este alcoholímetro se puede encender y apagar con un solo botón y mostrar el número total de pruebas realizadas. La muestra de respiración dura solo unos segundos
  • Contenido del envío: además del probador electroquímico ACE A, también recibirás tres pilas AAA adecuadas, tres boquillas e instrucciones multilingües (incluye alemán e inglés)
  • Nuestro alcoholímetro digital se envía calibrado durante 1 año con una desviación máxima de solo 0,05 por mil. Para una precisión continua, recomendamos calibraciones regulares
  • DISPLAY DIGITAL: la visualización de los resultados de las pruebas medidos se realiza tanto por mil (como es habitual popularmente) y en mg/L (como es habitual en la policía) y en %BAC (concentración de alcohol en sangre)!
Nº 2 EN VENTAS
Jaimela Alcoholimetro Digital Profesional con Pantalla LCD, Probador de Alcohol Portatil, Rango de Prueba 0,00~199 MG / 100 ml (Negro, 5 X Boquillas)
2 Opiniones
Jaimela Alcoholimetro Digital Profesional con Pantalla LCD, Probador de Alcohol Portatil, Rango de Prueba 0,00~199 MG / 100 ml (Negro, 5 X Boquillas)
  • [Alta precisión Alcoholimetro] - Con un sensor semiconductor avanzado, Los datos precisos se muestran en un corto período de tiempo para garantizar que no se conduce bajo los efectos del alcohol.
  • [Pantalla LCD] - La pantalla LCD retroiluminada lo hace más claro por la noche, sin preocuparse por los datos borrosos, lo que garantiza una conducción segura.
  • [5 boquillas de repuesto] - Boquilla de repuesto reutilizable para su uso a largo plazo.
  • [Fácil de cargar] - el alcolimetro es pequeño, Con un peso de solo 50 g, el alcoholímetro es muy portátil y viene con un llavero que se puede conectar a las llaves del automóvil o guardar en el automóvil.
  • [Comprobación rápida] - 0.00-0.19% BAC (0.0-1.9 g / L), Conducción peligrosa detectada en 10 segundos.
Nº 3 EN VENTAS
Mayybei Alcoholimetro Digital Homologado, Profesional Portátil de Alcohol Sensor Semiconductor Probador con Pantalla LCD y 20 Boquillas, Resultados Rápidos
13 Opiniones
Mayybei Alcoholimetro Digital Homologado, Profesional Portátil de Alcohol Sensor Semiconductor Probador con Pantalla LCD y 20 Boquillas, Resultados Rápidos
  • 【PRECISO Y SENSIBLE】 Probador de alcohol con tecnología avanzada de sensor de semiconductores, puede obtener la concentración precisa de alcohol en la sangre, puede resultar rápidamente del juicio para determinar si puede conducir o no.
  • 【PORTÁTIL Y COMPACTO】 El probador de alcohol en aliento liviano cabe fácilmente en su automóvil, bolso, mochila o maletín, ahorre espacio para usted, ideal para bodas, fiestas, banquetes u otros eventos sociales para garantizar que conduzca de manera segura después de beber.
  • 【FÁCIL DE USAR】Después de obtener el producto, inserte la boquilla en la ranura de inserción de la boquilla, mantenga presionado el botón de inicio, después del sonido "Beep", el producto se enciende y la pantalla muestra "ESPERE" y comienza la cuenta regresiva, cuando la cuenta regresiva a cero, la pantalla muestra "START", respire profundamente y siga soplando durante 5 segundos, luego espere un momento y se mostrarán los datos.
  • 【Alarma audible】: si el resultado es inferior al valor de advertencia, la pantalla se volverá verde y la sirena emitirá un "bip"; si el resultado está entre el valor de advertencia y el valor peligroso, la pantalla se volverá amarilla y la sirena emitirá un sonido de "bip bip"; cuando el resultado de la prueba es superior a 0,05% BAC / 0,5‰ BAC, la pantalla del analizador de aliento digital se volverá roja y la alarma sonará "bip bip bip...".
  • 【20 BOQUILLAS REEMPLAZABLES】 El probador de alcohol viene con 20 boquillas para que las cambie, las boquillas están hechas de PP comestible y son lavables y reutilizables. También incluye cargador, 1 probador de alcohol, 1 manual de usuario, 1 bolsa de almacenamiento.

  Comprar Alcoholímetro Homologado

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 1 votes
Marca
alcoholímetro antiarranque obligatorio
Nombre del producto
alcoholímetro antiarranque obligatorio
Precio
EUR 19
Disponibilidad del producto
Available in Stock

Artículos relacionados