Menú Cerrar

Airbag para Moto el Regalo Estrella para Motoristas estas Navidades

Ofertones de la Semana

¡Descubre los mejores precios en productos para coche en nuestra semana de ofertones seleccionados! Equipa tu vehículo con lo mejor en accesorios, repuestos y herramientas. Encuentra todo lo que necesitas para mejorar el rendimiento, la comodidad y la seguridad de tu automóvil. Desde sistemas de audio de alta calidad hasta neumáticos de alto rendimiento, nuestra selección te ofrece productos de primera categoría a precios irresistibles. No te pierdas esta oportunidad de optimizar tu experiencia al volante. ¡Aprovecha nuestros ofertones y lleva tu coche al siguiente nivel! Cada semana seleccionamos las 3 Mejores Ofertas para ti!

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación para motoristas que quiere sensibilizar a este colectivo para que haga uso de prendas con airbag con el objetivo de mejorar su seguridad en caso de accidente. La DGT con el lema “Regala un Airbag a Quien más Quieres” pide que sea el regalo estrella estas Navidades (también lo puede ser la señal luminosa de emergencia V-16).

La campaña de la DGT estará activa hasta el 11 de diciembre, con el objetivo de salvar vidas quiere “poner de moda la vida”. Y lo hace con una pieza de vídeo al estilo de un anuncio publicitario de ropa. El objetivo: fomentar la compra y sobre todo uso de esta prenda que salva vidas. Está demostrado que su utilización ayuda a reducir tanto el riesgo de fallecer en un siniestro de moto como la gravedad de las lesiones que puedan producirse.

Con estas cifras tan dramáticas, tan sólo en 2020, 313 motoristas perdieron la vida en la carretera y otros 2.142 requirieron ser hospitalizados. La evolución de accidentalidad de este tipo de usuarios sigue una tendencia ascendente desde 2014, por lo que su seguridad es una prioridad para la DGT.

“El airbag de Moto va a suponer un antes y un después en la accidentalidad de los motoristas, de la misma manera que antes lo supuso el casco”. Se convertirá en un elemento esencial ya que, gracias a él, se protegen las zonas críticas del tórax, una zona en la que el 35% de los motoristas fallecidos y más del 25% de los hospitalizados sufren lesiones”.

Pere Navarro, máximo responsable de la DGT

No es la primera vez que Tráfico lleva a cabo una iniciativa para promover el uso de este accesorio de seguridad, cuyo mayor hándicap es su elevado precio. Sin ir más lejos, el pasado mes de febrero activó la campaña #PonteUnAirbag, que contó con el apoyo de caras tan conocidas como el piloto Marc Márquez.

MOTOAIRBAG Motoirbag VZero Gris
11 Opiniones
MOTOAIRBAG Motoirbag VZero Gris
  • MAB vZero es la versión delgada de Motoairbag tiene la estructura de una mochila e alberga un sistema de airbag trasero y protege la zona cervical, la espalda y el coxis. Fabricado en Cordura 500, recubrimiento de metal gris y tiene detalles reflectantes en el pecho. Peso: 1,4 kg. Talla creativa: los ajustes de la cintura y el cinturón lo hacen adecuado para tallas (niño – adulto)
  • Se puede llevar cómodamente en todo tipo de chaquetas (invierno y verano)
  • Características del sistema Airbag: 1 sistema de airbag trasero
  • Certificado EN1621/4:2013. Nivel 2: espalda, cervicales, coxis y pecho
  • Fuerza restante prueba de impacto: 1,4 kN airbag trasero – 0,8 kN airbag delantero

¿Cómo Funciona un Airbag de Moto?

El funcionamiento de un airbag de moto puede ser mecánica o electrónicamente. En el primer caso, el sistema va enganchado al chasis de la moto mediante un cable que se tensa en caso de caída o impacto, enviando al sistema la señal para que la bolsa se hinche.

En el segundo caso, la propia prenda incorpora una centralita electrónica que controla todas las variables y parámetros enviadas por el acelerómetro, el giroscopio y los sensores de impacto y presión. El complejo procesamiento de todos los datos permite activar el airbag en caso de derrape, caída del piloto o colisión con un objeto u otro vehículo.

como-funciona-airbag-de-moto

Airbag de Moto Recomendados

airbag-para-motoristas

Artículos relacionados